Pensar en pequeño es hacerlo a lo grande

(Adelanto del editorial de la Revista Emprendedores de agosto)
En la revista Emprendedores este mes hemos investigado para ti 25 buenas prácticas desarrolladas por empresas grandes. Son ideas bastante sencillas que además son aplicables sin mucho esfuerzo (ni mucho dinero) a las empresas de dimensión más pequeña, e incluso a los trabajadores autónomos.
De la investigación que hemos realizado, hemos obtenido las ideas que te ofrecemos, pero además, hemos constatado una vez más que la gestión de la gran empresa y de la pyme no tienen por qué ser muy distintas.
Las pymes pueden y deben favorecerse de los avances que las multinacionales realizan; en muchos casos incluso acaban poniéndolos en práctica obligadas por sus grandes clientes (las certificaciones de calidad son un buen ejemplo de esto). Pero además, las pymes cuentan con una agilidad y una capacidad de adaptación generalmente mayor. Ni siquiera deben sentirse en peor posición para atacar mercados internacionales: ya hay miles de ejemplos de pymes españolas triunfando en el exterior.
Una igualdad cada vez mayor que no se refleja cuando las autoridades ponen en marcha nuevas regulaciones. Cuando hemos preparado el reportaje sobre la reforma laboral, la queja ha sido unánime: todas las normas de empresa se redactan teniendo en cuenta a las grandes empresas y, en muchos casos, ignorando el funcionamiento de las pymes y de los trabajadores autónomos, que, no lo olvidemos, generan alrededor del 90% del empleo.
Es hora de hacer reformas grandes pensando en pequeño.

Anuncios

Acerca de Alejandro Vesga

Soy el director de la revista Emprendedores, profesor de Innovación en el MBA de La Salle, conferenciante en emprendimiento, padre, madrileño y madridista. Puedes seguirme también en twitter: @alejandrovesga
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pensar en pequeño es hacerlo a lo grande

  1. Mar Heras dijo:

    No puedo estar más de acuerdo. A ver si veo la revista al completo. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s