¿Y España qué? ¿Otra vez campeona del Mundo?

Está demostrado que el país que gana el Campeonato del Mundo de Fútbol consigue un ligero repunte de su PIB (al menos ha ocurrido hasta ahora). Es algo que enseguida ha comentado mucha gente, ahora que España ha logrado ese magnífico éxito.
Lo que no me parece tan lógico es que se haya alentado ese mensaje desde el propio Gobierno. Resulta que ahora, como somos más simpáticos, vamos a recibir más visitas de turistas y nuestros productos se van a vender mejor (ojalá, pero tiene cierta guasa).
No se entiende muy bien que se trate de sacar cierta ‘tajada’ propagandística del gol de Iniesta, aunque sea con la mejor intención del mundo. Por que, ya puestos, también se podrían sacar otra serie de conclusiones que yo no he visto publicadas:
-Me apuesto una mano a que el número de suicidios bajó la semana pasada (y casi seguro que también ésta). La Policía, los Bomberos y el Ministerio del Interior deberían publicarlo.
-La violencia de género descendió. Con los maltratadores contentos por ‘La Roja’ la presión sobre las víctimas se redujo. Ministerio de Igualdad, un paso al frente.
-Menos urgencias en los hospitales. Mucha menos gente se puso gravemente enferma durante los partidos más decisivos. Sanidad, a decretar fútbol todos los días (vaya, no vale, eso ya se hace…).
-Menos accidentes. Siempre he pensado que si me regalan un Ferrari lo voy a probar por el Paseo de la Castellana durante un Barça-Madrid. La Dirección General de Tráfico debería estar orgullosa de Puyol y de Casillas.
-Hasta menos consumo de agua. Durante los minutos de juego, en el descanso aumentó (no hay datos sobre consumo de cerveza)…
-¿Cuántos casos más hacen falta?…
En fin, para animar la economía están bien los mensajes optimistas, pero yo prefiero de verdad las medidas optimistas de incentivación para la creación de empresas, el descenso optimista de la salvaje presión fiscal y otras medidas menos voluntaristas, pero mucho más efectivas.
¡Aupa España! Pero para salir de esta más nos vale currar y hacerlo bien.

Anuncios

Acerca de Alejandro Vesga

Soy el director de la revista Emprendedores, profesor de Innovación en el MBA de La Salle, conferenciante en emprendimiento, padre, madrileño y madridista. Puedes seguirme también en twitter: @alejandrovesga
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s